Las Apple Store de Madrid y Barcelona están cada vez más cerca, suponemos y esperamos que lleguen juntamente con el nuevo iPad a nivel internacional el próximo 28 de mayo. Tanto es así que Apple no sólo empezó a llamar a los posibles trabajadores de las Apple Store españolas, sino que ya ha empezado desde hace unos días las entrevistas con algunos de sus futuros empleados.

La información nos llega de primera mano de los candidatos a trabajar en la Apple Store de Barcelona. Las reuniones se realizan en el hotel Le Méridien, en La Rambla de Barcelona. Apple tiene reservada una sala de conferencia ahí, con un ambiente especialmente formal. Se llega a la sala de la entrevista por un pasillo largo, con una mesa pequeña y alta delante de una puerta, donde se realiza un test de conocimientos. Dependiendo del candidato, primero hace la entrevista dentro de la sala de reuniones con un representante de Apple y después hace el test, o viceversa.

El test constaba de siete páginas llenas de preguntas de todo tipo, evidentemente, relacionadas con el mundo de Apple. "Era muy específico, no eran preguntas difíciles, pero si no habías trabajado con un Apple, era imposible que te pudiera salir bien", afirma uno de los candidatos, "preguntaban cosas sobre protocolos, incluso había una pregunta específicamente sobre el último MacBook Pro". Algunas de las preguntas que recordaban, como ejemplo, son las siguientes:

iPod

Un cliente llamó al servicio técnico de Apple, le dijeron que pulsara una tecla al arrancar su MacBook. Al hacerlo le aparece una pantalla gris con una manzana en medio y una barra abajo. ¿Qué tecla pulsó?

¿Cuál de estos programas no lleva integración con iWeb? 1) iDVD, 2) iMovie, 3) iPhoto, 4) Garageband.

Un cliente viene al Genius Bar con su iPod Shuffle, te dice que no puede usar la función de VoiceOver para pasar de canción. ¿Dónde crees que está el problema? 1) En el micrófono, 2) En el cable del auricular, 3) Carece de esta característica, 4) Es un problema de software.

Referente a la entrevista, los candidatos con los que hemos podido hablar afirman que fue bastante típica. Preguntas sobre su relación con Apple (¿Qué productos de Apple tiene?) o por qué motivos querían trabajar en Apple. La entrevista empezó en castellano y siguió durante buena parte de la conversación en inglés. "En la entrevista no me preguntaron nada técnico", afirma sorprendido un candidato a Genius.

De esta forma hemos podido tener una pequeña impresión de como es una entrevista profesional con los representantes de Apple y comprobar que cada vez estamos más cerca de las Apple Store en Barcelona y Madrid.

Fotos: Le Méridien Barcelona y ebarrera

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: