Como es posible que en tan poco tiempo Foursquare logre tanta popularidad y relevancia, es increíble. Y no es que lo diga yo, si no que las empresas se han dado cuenta de lo interesante es que gente diga publicamente que está en cierto sitio usando sus móviles. Un ejemplo es Starbucks, quien en EE.UU. va a empezar una campaña que ofrecerá descuentos a los "Mayors" de los Starbucks.

Foursquare no es para decir donde te encuentras, bueno, la idea era esa, pero se ha convertido en un evidente juego, se ha convertido en un juego en el que uno gana con cuantos más puntos, más pins y siendo el "mayor" de un lugar. Cuantas más veces visites un sitio o más veces visites en un día varios sitios, más puntos, más importante. Se consigue ser el alcande o el "mayor" de un lugar en Foursquare a base de visitarlo mucho, por lo que es evidente que quiere decir que, visto desde el punto de vista de un local, hay gente que es adicta a tu local.

Starbucks toma ventaja al resto de empresas y crea un descuento especial para todos los que usan esta red social y son los "mayor" del Starbuck. Por ahora el descuento parece que es de un dólar por cualquier bebida hasta una cierta fecha, un descuento mínimo, vale, pero seguro que por un dólar de descuento tienes a decenas de personas visitando un local, consumiendo por conseguir este premio.

Para que veáis, quien diría hace un par de años que las redes sociales en nuestros móviles nos conseguiría descuentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: