Hace una semanas mostrábamos en AppleWeblog un vídeo en el que aparecía el sistema operativo Android corriendo en un iPhone de primera generación de manera bastante fluida. Unos pocos días más tarde, tras haber sido probado por el resto de la gente, apareció la primera guía en forma de screencast para que todo el mundo, con unos conocimientos medios, pudiera instalarlo en su dispositivo.

Aunque el hacker advirtió de la dificultad que supondría llevar Android al 3GS, de momento podemos afirmar que ya se ha conseguido instalarlo en un iPhone 2G y que se han hecho las modificaciones pertinentes para conseguirlo hacerlo funcionar en un iPhone 3G. Tras haber estado unas semanas trabajando, se puede decir que Android funciona perfectamente también en el iPhone 3G, pudiendo ejecutar cualquier aplicación que no disponga de audio, recibir y enviar SMS y navegar por internet.

Ahora solto falta esperar un par de días hasta que se libere una guía detallada para que todo el mundo pueda probarlo y, esperemos, que dentro de poco también pueda ser instalado en los iPhone 3GS.

Vía: iSpazio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: