Tal y cómo suena, un sólo paso. Bit.ly, el famoso acortador de direcciones de internet además, hace más breve nuestro trabajo y reduce los pasos necesarios para reducir una url a un único movimiento.

Muchos servicios sociales y clientes para ellos no permiten escribir más de un cierto número de caracteres por lo que estas aplicaciones son muy útiles. Algunos, los más avanzados, tienen integradas estos acortadores por lo que su uso se hace transparente y muchas veces no nos damos cuenta el proceso que hay detrás. Sólo cuando nos toca acortar las direcciones a mano el proceso actual, aunque sencillo, puede resultar pesado:

  1. Entrar en Bit.ly (o en J.mp, es el mismo servicio)
  2. Pegar en el campo habilitado la dirección que deseamos acortar
  3. Click en el botón "Shorten".

Son tres sencillos pasos pero.. ¿Porqué tantos? Y los chicos de Bit.ly (y j.mp, que son los mismos) han pensado hacerlo en el mismo paso todo, de manera sencilla al usuario:

  1. En la página que deseamos acortar la dirección, añadimos al principio bit.ly/ o j.mp/ (no olvidarse de la "/" final) y pulsamos enter.

Bitly

Más sencillo imposible. Como nota, hay que tener en cuenta que la dirección original para acortar debe tener antes el prefijo http:// ya que sino bit.ly lo tomará como una dirección acortada y no funcionará el nuevo método.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: