La portabilidad de los datos es una de las tantas cuestiones que están en auge durante este 2010. Es por ello que, mientras Dani hablaba hace pocos días del acceso a los buzones de Gmail por medio de OAuth, también se añadió esta posibilidad a las casillas de Yahoo! Mail.

El mecanismo te resultará conocido si utilizas Twitter: cuando una aplicación desee ingresar a tu cuenta, una pantalla indicará claramente los datos a compartir (como correos y contactos) y mostrará un botón para autorizar la operación. El sistema nunca revelará la contraseña, mientras que ofrecerá también la opción de revocar el vínculo en cualquier momento.

Con esto, los usuarios ganan en seguridad y comodidad, mientras que la compañía fomenta la creación de aplicaciones cada vez más potentes. A propósito de esto, *la API ya no hace distinción entre casillas gratuitas y premium***, dado que se eliminó el límite de contenidos a los que podían acceder las primeras.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: