El mismísimo Steve "Woz" Wozniak, co-fundador de Apple, escribió a Gizmodo para aclarar acerca de la historia del despido de un trabajador de Apple: aparentemente se trata de un ingeniero, quien teniendo acceso exclusivo a un iPad 3G, decidió mostrarlo amistosamente a Woz durante la espera por el lanzamiento del iPad Wi-Fi. Esto representó una violación al contrato de privacidad que tenía con Apple, lo que terminó en su despido. También dijo no tener conocimiento sobre el estado contractual de Gray Powell, el empleado que dejó el prototipo de iPhone en un bar.

La historia se remonta al lanzamiento del iPad Wi-Fi el pasado 3 de abril, cuando muchas personas hicieron cola en las afueras de las Apple Store para conseguir uno (o dos) de los preciados dispositivos, y entre ellos se encontraba el Woz, quien a pesar de su status como celebridad en Apple, se mantuvo toda la noche esperando en fila como cualquier otro. Durante este tiempo, un empleado de Apple se acercó para mostrarle lo que sería un iPad 3G. Wozniak agradeció el gesto y lo probó durante unos minutos, ya que más tarde ese mismo día terminaría teniendo el suyo. Sin embargo, sorprendido por la primicia de este empleado, Woz comentó la situación a Steve durante una charla, quien no encontró problemas en el asunto.

Aparentemente con el paso del tiempo, la gente de Apple analizó la situación y decidió aplicar la política del despido, ya que a pesar que dicho empleado alegó recibir un mail permitiéndole usar el dispositivo fuera del "área segura" después de la medianoche de ese día, no debería haber mostrado su iPad 3G públicamente. Según escribe, Wozniak lamenta la situación ya que no conocía las implicancias que este pequeño desliz tendría, y dice que el empleado en cuestión (nombrado como "A.J.") le pareció una amable persona.

En otros asuntos, Woz aclaró no tener información oficial sobre la situación de Gray Powell, salvo por creer (y haber escuchado) que no fue despedido.

A continuación un vídeo capturado durante la espera fuera de la Apple Store, donde puede verse tanto a Steve Wozniak como al supuesto A.J:

Vía: Macworld UK | Foto: Gizmodo | Vídeo: 9 to 5 Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: