Otra semana se termina, y esta vez se ve monopolizada por la filtración de un posible prototipo del iPhone 4G. La historia es realmente pintoresca, al punto que algunos dudan de su credibilidad y piensan que puede ser un ardid publicitario. De todas formas. más cosas pasan en el mundo de Apple: nueva beta del iPhone OS 4.0, novedades sobre Adobe para iPhone y Mac, interesantes noticias sobre videojuegos para Mac, y las ya habituales nuevas publicidades de Apple. Como siempre, lean, opinen, pregunten y todo lo que se les ocurra en este nuevo y esperado viernes.

  1. ¡El iPhone 4G se ha filtrado! Con esa noticia nos sorprendió la gente de Gizmodo, quienes compraron un supuesto prototipo olvidado en un bar por el ahora famoso Gray Powell, ingeniero de Apple, y no dudaron en desarmarlo. Y la historia no terminó ahí, porque Apple confirmó que el teléfono es de ellos y lo reclamó. Pero las dudas surgen, ¿Fue perdido adrede? ¿Es el futuro iPhone o tan sólo un prototipo más? Por el lado moral, pueden ver la entrevista al editor de Gizmodo, Jesús Díaz, para CNN en Español.
     
  2. En otras noticias, Apple lanzó la beta 2 del iPhone OS 4.0 con su SDK correspondiente, algunos errores y una pequeña sorpresa (no, no es porno, para eso existe Android, que pronto estará disponible para instalar en el iPhone).
     
  3. Finalmente Adobe colgó los guantes y decidió no gastar más tiempo en el soporte para iPhone de Flash CS5, arremetiendo contra Apple y sus políticas. Pero los de Cupertino no se quedaron callados y devolvieron la palabra, junto con algunas responsabilidades más.
     
  4. En el terreno de los videojuegos, para iPhone Gameloft anunció Hero of Sparta 2 y Zynga nos sorprende con la posible llegada de FarmVille a dicha plataforma. Para Mac, tenemos la inminente llegada de la beta de StarCraft 2 y las primeras imágenes y vídeos de la beta privada de Steam.
     
  5. Como se está haciendo costumbre, Apple agregó más publicidades para el iPhone 3GS: "Backpacker", "Dog Lover" y "Family Man", y esta vez además, actualizó sus vídeos sobre el iPad.
     

Como siempre, pueden citar los temas por su número o hablar libremente, y si tienen ideas durante la semana pueden contactarse conmigo en Twitter o con AppleWeblog. ¡Feliz Viernes para todos!

Foto: Hottrix's iBeer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: