Resultados financieros de Apple, segundo trimestre

Como les habíamos comentado anteriormente, hoy se presentaron los resultados financieros de Apple del segundo trimestre del corrientes año 2010. Yendo directo al grano, Apple ha logrado un nuevo record de ganancias en un segundo trimestre fiscal.

Apple reportó ingresos de $13.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 3.070 millones de dólares, una vez más superando el consenso con el Wall Street Journal.

Steve Jobs estuvo presente en la conferencia de prensa y expresó:

Estamos muy emocionados de reportar nuestro mejor trimestre no vacacional de la historia, con ingresos de hasta 49% y ganancias de hasta 90%. Hemos lanzado nuestro revolucionario iPad y los usuarios lo aman, y tenemos varios productos extraordinarios para este año.

Resultados financieros de Apple, segundo trimestre

Respecto a los productos en sí, las Mac se mantuvo su crecimiento a grandes pases, el iPod apenas un poco bajo al trimestre anterior y el iPhone sigue su línea.

Apple vendió 2.943 millones de Macs, 33% más que el mismo trimestre del año pasado que vendió 2.216 Macs.

Mientras que las ventas de la línea portátil aumentó un 28% del año anterior, las Mac de escritorio incrementaron en 40%.

Resultados financieros de Apple, segundo trimestre

En cuanto a los iPod, sufrieron una caída a 10.890 millones de unidades vendida respecto a las 11.010 millones del último año. Si bien la baja fue de 1%, los ingresos aumentaron 12%, probablemente impulsado por el creciente éxito del iPod Touch.

Resultados financieros de Apple, segundo trimestre

Los iPhone también tuvieron buenas ventas, que tienden a ser cíclicos, con un pico de ventas cuando un nuevo modelo es lanzado y una gran baja hasta el próximo lanzamiento. Apple vendió 8.752 millones de iPhones, comprado a los 3.793 que vendió en el mismo período del año pasado, equivale a 131% de aumento.

Sin embargo, Apple está incrementando el número de iPhones vendidos desde el primer trimestre de 2010, que vendió 8.737 unidades. Son excelentes noticias si tenemos en cuenta que se espera el próximo modelo en dos meses.

El gran ausente fue el iPad, del cual no se mencionó nada al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: