Una de las novedades que vinieron junto con la nueva línea de MacBook Pro es la posibilidad de elegir una pantalla de mejor resolución para la MacBook Pro de 15'', al momento de realizar nuestra compra. Dicha opción nos permite ampliar la resolución de un máximo de 1440x900px a 1680x1050px en el mismo espacio, pero lo que algunos se preguntaban es ¿vale la pena? Para resolver esta inquietud les presentamos una comparación hecha por un usuario, sobre el uso práctico de ambas pantallas y qué significa este incremento en los pixels en el mundo real.

Durante el proceso de compra de nuestra flamante MacBook Pro podremos elegir, entre otras cosas, si queremos cambiar la pantalla de 15'' de 1440x900px por una de alta resolución (no confundir con alta definición) de hasta 1680x1050px. Si elegimos esta última, tendremos dos opciones: actualizar a una pantalla brillante por €90 ó una antirreflectante por €135. En ambos casos, estamos hablando de un incremento deliberado en la cantidad de pixels de 36%, y según las pruebas de un usuario de MacRumors, al compararlo con los modelos anteriores nos encontramos con lo siguiente:

  • La diferencia de resolución es muy notoria. Más textos e imágenes en pantalla, especialmente al navegar la web.
  • Los colores están bien, pero el brillo parece menor que el modelo antirreflectante anterior. Los ángulos de visión verticales siguen decepcionando. Los ángulos de visión horizontales son iguales, aunque el usuario que realizó las pruebas nota un tinte amarillo al verlo de costado, en los nuevos modelos de alta resolución.

Otro punto a tener en cuenta es que el modelo con resolución estándar sólo viene con pantalla brillante, debemos optar por uno de alta resolución si lo que queremos es una antirreflectante.

A continuación las fotos capturadas por el usuario alphaod de los foros de MacRumors (nueva MacBook Pro a la izquierda, viejo modelo a la derecha):

Vía: OS X Daily | Fotos: MacRumos forums

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: