En línea con el prototipo de iPhone 4G que reveló Gizmodo que contiene una cámara frontal, el iPhone OS 4.0 continua teniendo referencias a una opción de "Conferencia" dentro de sus archivos, e incluso algunos mensajes de error revelan explícitamente la existencia de la "videoconferencia" y "videollamada", posiblemente presente en la próxima generación del iPhone. Algunos vinculan estas funciones con la futura red social para jugadores de Apple, Game Center.

Basta con hacer un poco de memoria para recordar que desde que empezó a distribuirse el SDK de iPhone OS 4.0, surgieron las referencias a un posible iChat en el iPhone. Ahora estamos quizás ante uno de los indicios más claros, ya que dentro del último firmware entregado a los desarrolladores se encuentran claros mensajes indicando por ejemplo "Video chat terminado por razón:" como se ve a continuación:

Además existen otros mensajes que empiezan con el prefijo "IMAVCHAT_" y están destinados a Game Center, por lo que indicaría la posibilidad de realizar una videoconferencia con otros jugadores de la red social de Apple. Otro detalle observado es que los mensajes de error relacionados con la videollamada, contienen mensajes de error con referencias al Wi-Fi, pero nunca al 3G.

Vía: 9 to 5 Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: