Hay que aceptarlo que cuando se trata de software de oficina o para elaborar trabajos escolares siempre pensamos en Microsoft Office que es por excelencia la suite más popular y sencilla de usar hoy día. Uno de los grandes aciertos de Microsoft fue el crear una suite para Mac donde le ha remunerado de manera sorprendente. Cabe mencionar que el nuevo Microsoft Office 2011 para Mac OS X saldrá a finales del año y tiene muy buena pinta.

Pero, ¿qué pasa con el iPad? si Apple lanza iWork para iPad y de esta manera le exprimirá el potencial que tiene este gadget uno pensaría que también Microsoft haría algo al respecto ---que por cierto se ha mantenido discreta en las aplicaciones para el iPad---. Según Stephen Elop ---presidente de la división de negocios de Microsoft--- ellos no tienen actualmente ninguna intención de adaptar una versión para este dispositivo, lo que harán ellos es ver y esperar como responden las ventas del iPad y conforme a eso estudiar la posibilidad de llevar Office al iPad.

Es un movimiento inteligente de Microsoft pero si se espera a que le coman el mandado, podría llegar Google y optimizar Google Docs para el iPad y de esta manera ganarle a iWork y Office, aplicaciones de pago.

Vía: MacRumors | Foto: MacWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: