Más de 3.200 aplicaciones para el iPad

Finalmente el gran día llegó y el iPad ya está entre nosotros con su gran tienda de aplicaciones creciendo a pasos agigantados.

Desde AppShopper ya recopilan un total de 3,272 aplicaciones para el iPad al momento de escribir esta entrada, poco más de 100 aplicaciones añadidas en el día de ayer. El día del lanzamiento, The Wall Street Journal informó un total de 2300 aplicaciones en el App Store y ayer por la mañana ya había 3.122 aplicaciones según Mobclix.

Del total de aplicaciones, un 80% de ellas son pagas con un valor promedio de $4,99. Si las categorizamos, obtenemos que 942 aplicaciones son juegos (804 pagos y 138 gratuitos) y 154 aplicaciones de libros electrónicos, todos ellos son pagos. El valor total de compra de todas las aplicaciones asciende a $12.572,78.

TechCrunch hizo una comparación entre las aplicaciones del iPad y las aplicaciones del iPhone, donde de las 180.000 aplicaciones para iPhone, el 75% son pagas. También dicen que los precios de la mayoría de las aplicaciones deberían disminuir a medida que los desarrolladores busquen un nivel medio en el que puedan alcanzar el máximo beneficio posible, ya que no es lo mismo vender mil copias de una aplicación a $1,99 que la venta de cinco copias a $49,99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: