Un estudio sobre identidad en la web muestra claramente que los usuarios se identifican más con sus cuentas de Google y Facebook. ¿En qué consistió el estudio?

La compañía JanRain analizó el comportamiento de 170.000 usuarios, viendo qué cuentas elegían a la hora de loguearse en distintos sitios webs (que permitiesen, obviamente, autenticarse mediante aplicaciones y sitios de terceros) y el resultado es que el 38,5% se loguea con su cuenta de Google, mientras que el 23,1% elige a Facebook. Yahoo sigue siendo la elección del 12,2%, mientras que Twitter cuenta con el 5,8%.

Detrás, lejísimos de los primeros puestos y en quinto lugar, se encuentra Windows Live, que a pesar de contar con el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo y de la integración entre los distintos servicios on line de Microsoft, sólo es elegido por el 5% de los internautas.

El estudio es interesante pues a la hora de loguearse uno suele elegir la cuenta en la que más confianza tiene y con la que más se identifica. Personalmente, a pesar de estar registrado en más sitios de los que recuerde, al final siempre termino autenticándome con mi cuenta de Google o, en su caso, Twitter. No suelo utilizar para eso Facebook y me sorprende que tenga un porcentaje tan alto, teniendo en cuenta los debates constantes sobre sus problemas de privacidad. ¿A la hora de identificarte en un sitio, cuál es tu cuenta preferida?

Imagen: Ángel Ravelo Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: