En Asia, sobre todo en lugares como China, la bicicleta es el medio de transporte más utilizado por la población pero esto, poco a poco, va quedando en el pasado y los habitantes están empezando a adquirir automóviles.

Esto, debido a la increíble población del país, podría ser un gran impacto medioambiental para el mundo y por ese motivo la gente de Volkswagen quiere ir un paso más allá. Ahora la compañía famosa mundialmente por sus vehículos presentó un concepto muy interesante llamado Bik.e.

Bik.e es, como su nombre lo dice y ya se imaginarán, una bicicleta eléctrica y, además, plegable para que puedas transportarla sin ningún tipo de inconveniente. Lo curioso es que tiene la interesante característica para que sea recargada con la batería del automóvil.

La autonomía de este medio es de 20km y gracias a esto se convertiría en una alternativa muy interesante. Todas aquellas personas que tengan 10km hasta su trabajo podrían ir y volver sin ningún tipo de inconveniente a 20km por hora.

Lamentablemente, como dije, no es más que un concepto, pero sería verdaderamente genial que lo conviertan en realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: