Apple acaba de adquirir la empresa Siri unas horas después de que se haya sabido que también compró Intrinsity como os hemos anunciado. Se rumorea que la adquisición le ha costado a Apple unos 200 millones de dólares.

¿Qué es Siri? El vídeo explicativo de arriba no dejará ninguna duda, pues se trata de un asistente personal para iPhone manejado con la voz. ¿Buscas un restaurante cercano? Tan sólo pregúntale a Siri con tu voz y lo hará por ti. ¿Un evento cercano para este fin de semana? Díselo a Siri. ¿Dónde estrenan la película del momento? Siri lo sabe.

Personalmente no he podido encontrarlo en la App Store porque supongo que es exclusivo de la tienda norteamericana, pero muestra a las claras hacia dónde se dirigen los pasos de Apple en estos momentos: aumentar su independencia, por un lado adquiriendo fabricantes de chips y por el otro con startups que la desliguen paulatinamente de su dependencia de Google.

¿En qué se traducirá esto? Es pronto para hacer conjeturas pero no dudo que en breve veamos algo así como una aplicación nativa en el iPhone que integre toda esta tecnología. Probablemente los beneficios para Apple vendrían bajo la forma de publicidad insertada en la app o lugares destacados dentro de los recomendados.

Via: Appleinsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: