Así como lo leen, una señora de 99 años recibió para su cumpleaños un iPad, y realmente le está sacando provecho. Con su avanzada edad, Virginia Campbell nunca había usado una computadora, pero gracias a la facilidad de uso y opciones de accesibilidad del iPad, ahora puede retomar el hábito de leer y escribir, que había abandonado a causa de su glaucoma. Sin duda una historia conmovedora y peculiar, y una gran publicidad para el nuevo dispositivo de Apple.

Virginia, habitante de Oregon, EE.UU, se graduó del Colegio Reed en 1930 con un bachiller de Literatura, pero dada su edad y condición física le es muy difícil leer y escribir de las formas tradicionales, a pesar que su pasión por hacerlo sigue en pie. Por eso, su hija hizo la cola en una Apple Store durante el lanzamiento del iPad para conseguirle lo que sería su primera computadora.

Gracias al apoyo de sus familiares y la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla y cambiar el tamaño del texto mediante gestos, ahora ella puede volver a leer e incluso escribir poemas, como el que le dedicó al iPad (limerick en inglés para no perder su sentido):

To this technology-ninny it’s clear
In my compromised 100th year,
That to read and to write
Are again within sight
Of this Apple iPad pioneer.

A continuación el vídeo de Virginia descubriendo el iPad:

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: