Junto con las herramientas para desarrolladores de Windows Phone 7, hoy en MIX10 Microsoft anunció el nuevo Windows Phone Marketplace, la tienda de aplicaciones para los teléfonos que usen el nuevo sistema operativo que sería lanzado a fines de año.

Según revelaron en el comunicado de prensa oficial, Windows Phone Marketplace tendrá un diseño panorámico y "merchansiding activo" para incrementar el descubrimiento de juegos y aplicaciones. Será muy interesante ver ese sistema en acción y entre las cosas puntuales, la tiende de aplicaciones de Microsoft tendrá soporte para cobrar por operadora, compras por tarjeta de crédito de una vez (one-time credit card purchases) y aplicaciones con publicidad.

El Marketplace va a permitir que los usuarios puedan probar todas las aplicaciones antes de comprarlas (algo que deberían implementar todos) y los desarrolladores podrán promocionarlas a través del llamado deep linking.

En las imágenes pueden ver capturas de cómo se verían algunas de las futuras aplicaciones para Windows Phone 7 Series y dejaron también la lista de compañías que ya están trabajando en la plataforma para crear juegos y aplicaciones entre las cuales se encuentran: AP, Citrix Systems, EA Mobile, Fandango, Foursquare, Glu Mobile, Microsoft Game Studios, Namco Networks America, Pandora, Photobucket, PopCap Games, Seesmic y Shazam, entre muchas otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: