Weegoh se trata de una startup local que busca entrar de lleno en la competencia con servicios como Foursquare o Brightkite al tratarse de una red social basada en la geo-localizacion con el objetivo simple de "proveer al usuario un medio para poder comunicarse y conocer más acerca de que esta pasando a su alrededor en tiempo real".

Por el momento pueden usar Weegoh por mail, MSN, SMS, desde la Web, dos sitios móviles (m.weegoh.com y i.weegoh.com) o desde la aplicación para Android y iPhone (prometen tener "en breve" aplicaciónes de BlackBerry).

Si bien el éxito de Foursquare y varios otros competidores estadounidenses parece imparable, el co-fundador de la compañía, Christian Hentschel, está esperanzado porque "aun no hay un player establecido y por lo que sabemos tampoco fuera de el mercado norteamericano un startup similar" así que apuestan a expandir el producto en Latinoamérica y Europa/Asia (si bien el producto está apuntado al mercado global).

El modelo de negocios se centra en dar ofertas y "beneficios contextuales" y, afirman que para eso ya están sumando comercios en Buenos Aires para que cuando los usuarios hagan checkin obtengan puntos y premios así que veremos pronto como resulta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: