Hoy, pero hace 4 años exactamente, Jack Dorsley hacía la primera actualización de Twitter. El 21 de marzo de 2006, Dorsley, junto a Evan Williams y Biz Stone, inauguraban lo que hoy sería una parte fundamental de la web y la comunicación como la conocemos actualmente. ¿Habrán sido conscientes de eso? ¿Se imaginarían, hace 4 años, el éxito indiscutible que tendría su creación?

En aquel momento, el sitio de microblogging se llamaba Twttr, y a lo largo de los años evolucionó al imperio que conocemos hoy (y cuyo estado actual podemos ver en una sola imagen).

Twitter recibe alrededor de 50 millones de actualizaciones de sus usuarios por día, y la palabra será integrada al _Collins English Dictionary_. En las últimas semanas lanzó @Anywhere, geolocalización, su propio acortador de enlaces, y hasta fue el medio por el que un astronauta compartió imágenes desde el espacio con el resto del mundo.

¡Feliz cumpleaños, Twitter!

(Si quieren, pueden festejarlo con nosotros, siguiéndonos en @cecisaia, @eliasn, @elpollo, @danielmp y @alanlzd.)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: