Samsung está encarando una campaña para mejorar su imagen en Estados Unidos cuyo objetivo es llegar a reciclar 1 millón de móviles en 2010.

"March to a Million" nombraron a la iniciativa que para empezar va a tratar de llegar a 7 millones de estudiantes de 9500 escuelas (las cuales recibirán distintos premios si logran los objetivos) para educarlos sobre la importancia de reciclar teléfonos celulares y lo fácil que es hacerlo.

La campaña es parte del plan Eco-Management 2013 de Samsung, el cual incluye la reducción de los gases que generan el efecto invernadero de sus fábricas, desarrollo de productos eco-friendly (ya presentaron varios como el Samsung Blue Earth por ejemplo), inversión financiera en iniciativas de gestión ecológica y acuerdos verdes con proveedores y socios.

Supongo que si realmente están apuntando en serio a convertirse en una empresa más ecológica lo veremos reflejado en los próximos rankings de GreenPeace (de hecho en el último Samsung bajó algunos puntos porque "no cumplieron con el compromiso de eliminar gradualmente sustancias peligrosas").

Link MarchToaMillion

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: