Se denomina Draganizado a un estilo dramático impuesto por el fotógrafo polaco Andrzej Dragan que luego ha sido recreado, por demás, por otros fotógrafos en el mundo.

Las principales características del estilo son la excesiva saturación de color, el énfasis en los detalles faciales, los tonos oscuros en la piel y el aumento en las sombras que logran una atmósfera siniestra e impactante en los retratos.

Este efecto se ha popularizado mucho en el mundo de la fotografía digital, llegado el caso que es posible aplicarlo de forma muy sencilla sobre tus fotografías descargando una acción para Adobe Photoshop llamada Draganizer. Puedes utilizarlo para darle otro enfoque a tus retratos o realizar pruebas.

Personalmente me gusta darle este estilo a las fotografías de gente mayor, también depende del contexto de la fotografía pero confieso que lo he utilizado varias veces y me ha dado buenos resultados.

¿Conocías este estilo de fotografía? ¿Te agradan los resultados? ¡Déjanos tu comentario!

Foto: Andrzej Dragan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: