Opera Mini es un muy buen navegador para móviles, y como tal, uno de los favoritos entre los usuarios (incluso hay muchos con la mirada atenta en su aprobación para iPhone). Pero parece que hay buenas razones para que las operadoras también lo quieran mucho: la versión móvil del navegador genera más de $1,2 mil millones en ganancias para las distintas operadoras cada año.

¿Cómo? Aunque la aplicación sea gratuita, a través de ella los usuarios acceden a muchísimas páginas web, y quizás mejor que lo que lo podrían hacer en otro navegador, y eso se traduce en varios MB de datos utilizados. Tan solo en febrero, más de 22 mil millones de páginas fueron visitadas a tra´ves de Opera Mini, con un consecuente consumo de 330 millones de MB consumidos.

Además, el programa no para de crecer: en el mes de febrero de este año, 50,5 millones de usuarios lo utilizaron, siendo un 145% más que el año anterior. Los datos son gratos y no sorprenden, pues Opera Mini es una gran alternativa al momento de navegar desde nuestro smartphone.

Vía: Unwired View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: