Desde Alpine Electronics acaban de anunciar oficialmente el acuerdo con Nokia y NAVTEQ (que fue comprada por de Nokia) para integrar los móviles con los sistemas de infotainment de los autos.

A través de la tecnología que llamaron Terminal Mode y que será incluida en los sistemas de infotainment de los vehículos para ofrecer los servicios de Nokia Ovi como la navegación gratuita del nuevo Ovi Maps pero seguro que irán agregando otros servicios.

De hecho la idea de Nokia y Alpine es ir integrando los distintos servicios basados en widget como pueden ser la música, reportes de clima, tienda de aplicaciones y navegación además de la capacidad de recibir y hacer llamadas en el teléfono móvil al estilo manos libres pero dentro del ecosistema del auto.

Entonces, uno se compra un Nokia y lo conecta por USB o Bluetooth al sistema del auto para utilizar la pantalla de 7 pulgadas y los parlantes, y así manejar todo desde ahí aprovechando los diferentes servicios que brinda Ovi.

Esta conexión entre el smartphone y el auto permite unir la información clave desde la cantidad de nafta que queda o la condición del motor hasta el GPS o datos en tiempo real del clima y direcciones de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes o lo que se nos ocurra (hasta alertas con promociones para monetizar un poco :P).

Me parece un gran proyecto de Nokia que fue desarrollado junto con CE4A y tiene mucho potencial la posibilidad de entrar a Ovi Store y ver todas las aplicaciones exclusivas para facilitar la vida de los conductores no?

Vía Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: