El despliegue de las redes HSPA+ en España están suponiendo que por fin se tenga una velocidad de conexión móvil comparable al ADSL básico en España. En el caso de Movistar sus nuevas redes serían capaces de llegar hasta los teóricos 21 Mbps, una velocidad que seguramente nadie llegaría a tener a no ser que estés muy cerca de una antena o de un nodo.

La siguiente generación de conexiones sería pasar directamente a las redes LTE que teóricamente ofrece conexiones de hasta 140 Mbps. Pero por ahora, pese a que Movistar sigue haciendo pruebas y preparandose para la actualización, lo que van a hacer es actualizar sus redes actuales para que las conexiones HSPA+ pase de 21 Mbps a los 42 Mbps. La actualización que harán junto a Nokia-Siemens se llevará a cabo durante los próximos 3 años en el que se pretente actualizar todas sus torres.

¿Qué pasará ahora con el LTE? Se supone que nada, las pruebas siguen al mismo ritmo, pero es más barato actualizar las redes HSDPA a las nuevas HSPA+. Yo no se vosotros, pero a mi me da igual 42 Mbps que 120 Mbps en este momento, lo único que me preocupa de estas redes es su cobertura y su precio.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: