Hace unos meses, Diego Duarte publicaba una noticia en la que se anunciaba que el desarrollo del popular reproductor VLC estaba detenido debido a la ausencia de programadores. Esta noticia penetró con fuerza dentro de toda la blogosfera maquera y muchos ya se apresuraban a buscar un sustituto que ofreciera unas prestaciones y tuviera un rendimiento similar al del "conito". Sin embargo, al poco tiempo, algunos desarrolladores y responsables del proyecto desmintieron esta noticia.

Ahora, desde Cuadernos Mac, nos llega otra noticia acerca de un nuevo proyecto en marcha. Se trata de Lunettes, un nuevo reproductor escrito en 64Bits y que además de las mejoras en rendimiento, traerá una interfaz mucho más elaborada.

Además de las características ya mencionadas, encontramos también:

  • Si estamos reproduciendo algún vídeo en streaming y salimos de Lunettes, al reiniciar el reproductor, la reproducción continuará desde donde la dejamos.

Un acceso a nuestros archivos multimedia automatizado y mucho más potente.

La nueva interfaz del reproductor podrá ser personalizada mediante “skins” o “pieles” creados mediante código CSS.

El principal responsable del proyecto asegura que una de las causas del desarrollo de Lunettes ha sido la pobre interfaz que sigue presentando hoy en día VLC. Si bien es cierto que el reproductor soporta la mayoría de formatos, el aspecto visual deja mucho que desear y sigue estando bastante lejos de otros reproductores similares como Movist o MPlayer OSX Extended.

Aunque el proyecto todavía se encuentra en fase Beta, podemos descargarlo desde los repositorios de github para probar su funcionamiento y empezar a experimentar con él. En mi opinión, si se le dedica un poco de tiempo y los desarrolladores ponen empeño en intentar mejorarlo, pueden hacer de Lunettes un gran reproductor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: