Finalmente, tal y como les comentamos hace un tiempo, Facebook aumentó el tamaño de las fotos que empecemos a subir a la red social.

Teniendo en cuenta que Facebook es uno de los lugares por excelencia en el que los usuarios de Internet suben sus fotos para compartir con amigos, la limitación de 640px de ancho ya era muy anticuada. Ahora el tamaño ha aumentado un 20% aproximadamente, permitiendo un ancho de 720px. No es una gran diferencia, pero como dije aquella vez, peor es nada, y cada pixel que nos permita disfrutar mejor la imagen es bienvenido.

Hubiese sido bueno que las fotos viejas también se vean afectadas por el aumento de tamaño, pero eso hubiese requerido que la red social guarde el archivo original de cada una de las imágenes, y eso sería un gran consumo de recursos.

En todo caso, si quieren que sus fotos se vean beneficiadas por este aumento, pueden volver a subirlas (aunque si borran las versiones anteriores, perderán los comentarios que sus amigos hayan hecho en ellas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: