cada vez es más común escuchar que nuestra órbita se está llenando de la famosa basura espacial. Solo imaginen que un simple tornillo viajando a 10km/seg puede ser mortal para el astronauta y para la nave o satélite de turno. Asi que antes de alguna desgracia orbital ocurra los chicos de la ESA decidieron hacer algo al respecto.

Los chicos de la universidad de Surrey, junto a la agencia espacial europea, han creado **un método ingenioso para librarse de esos satélites que ya cumplieron con un ciclo de vida, el CubeSail no es nada más que un paracaídas orbital que empuja al satélite inservible de vuelta al planeta para que tenga un re-entrada violenta sin oportunidad de sobrevivir.

Me parece buena la iniciativa y pronta puesta en práctica por los chicos de la ESA. Pero creo yo, ¿no es más sensato mandarlos hasta el Sol para que se frían sin tantas consecuencias para este pequeño punto azul?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: