Dentro de la diversidad de servicios que ofrece Google tenemos uno particularmente interesante para los lectores más curiosos que quieran explorar la literatura de variadas épocas y tópicos: se trata de Google Books, que nos permite leer libros y revistas completas en forma gratuita. El único problema es que no siempre es cómodo estar conectados a Internet para leerlas, y para resolver esto les presento a Google Book Downloader, una herramienta para descargar las publicaciones de Google Books directo a nuestra Mac y en formato PDF.

La aplicación en cuestión es muy sencilla: una vez instalada, sólo nos presenta un casillero donde debemos introducir la dirección URL del libro o revista que queramos descargar (previamente debemos explorar Google Books con nuestro navegador para obtenerla), luego presionamos el botón "Download" y seleccionamos donde queremos guardar el archivo PDF. Este proceso tardará dependiendo del tamaño de la publicación seleccionada. Una vez que termine podremos abrir el archivo resultante con el Finder como cualquier otro.

Entre las pocas preferencias que tiene, podemos limitar el ancho de las páginas, una opción ideal si pensamos leer una revista en un dispositivo portátil ya que reducirá el tamaño de las imágenes para su correcta visualización y nos ahorrará espacio en disco.

Es importante aclarar que Google Book Downloader no funcionará con aquellos libros que sólo estén disponibles en "Vista previa", en estos casos debemos comprarlos para acceder a su contenido completo. No obstante, existen muchas colecciones de revistas completas que Google fue adquiriendo con el tiempo como Popular Science y más de un millón y medio de libros de dominio público.

Pueden descargar Google Book Downloader desde su sitio en forma gratuita, al igual que su código fuente. Es compatible con Mac OS X 10.5 en adelante.

Vía y Fotos: MakeUseOf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: