En AppleWeblog ya hemos hablado de como poner aplicaciones en segundo plano con Backgrounder y de MultiFl0w, un gestor de aplicaciones que permite controlar las aplicaciones que se encuentren en segundo plano de una manera mucho más agradable. De momento, estas dos opciones solamente están disponibles en Cydia, aunque quizás, con el reciente rumor de la multitarea en el iPhone OS 4.0 la cosa puede cambiar.

Ayer por la tarde apareció en Cydia otro gestor de aplicaciones muy liviano que, en conjunto con Backgrounder lo convierten en una alternativa muy interesante.

Se trata de Circuitous, un pequeño Tweak que mostrará un Dock en la parte derecha de la pantalla con las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Como suele ser habitual entre las aplicaciones que carecen de icono fisico y utilizan Mobile Substrate, Circuitous hace uso de Activator, una pequeña utilidad necesaria para señalar los gestos o combinación de botones que tenemos que pulsar para que la aplicación sea activada.

En la entrada extendida os explicamos el funcionamiento de la aplicación:

Al instalar la aplicación aparecerá una nueva opción dentro de la aplicación nativa "Ajustes". En caso de que no tengamos instalado "Activator" (utilidad necesaria para el funcionamiento de Circuitous) Cydia la instalará automáticamente.

Dentro del menú ajustes entraremos en "Activator" para seleccionar los gestos o combinación de botones que queremos utilizar para lanzar la aplicación.

Podremos elegir entre:

Anytime: combinación de gestos para lanzar la aplicación en cualquier momento. At Home Screen: para lanzar la aplicación en el escritorio del iPhone/iPod. In Application: para lanzar Circuitous cuando nos encontremos dentro de alguna aplicación At Lock Screen: para lanzar la aplicación en la pantalla de bloqueo.

En mi caso, siempre quiero que Circuitous sea lanzado cuando haga una doble pulsación sobre la StatusBar. Entonces simplemente marcaré Anytime>Status Bar (Double Tap)>Circuitous (Shows Open App Dock).

La aplicación la podemos descargar a través de Cydia de forma gratuita.

Fuente: EsferaiPhone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: