Quizás alguno de ustedes no esté al tanto, pero en este momento Google y el gobierno de China están en plena "guerra" debido a un ataque que sufrió el buscador a principios de año, y la consecuente escalada de hechos que terminó con la gran G yéndose del país. Sin embargo, parece que China Unicom no pretende deshacerse de todo lo que tenga que ver con Google, ya que aún así van a comercializar equipos con Android.

¿Cuál es la trampa? Aunque los equipos tengan este sistema operativo, será modificado de modo tal que Google no sea el motor de búsqueda (una venganza amarga). Lu Yimin, presidente de la operadora, dijo que ellos están dispuestos a trabajar con cualquier empresa que se atenga a las leyes chinas, y que no veía cooperación por parte de Google en este sentido.

Claro, pero igual su sistema operativo sí lo van a usar. Yo creo que si quieren cortar relación, tendrían que cortarla del todo. Y sin embargo, es una especie de venganza usar el sistema operativo que Google desarrolló y aún así dejarlos afuera. Esto no va a terminar bien.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: