Seguramente haya muchos usuarios de Nokia que sean guitarristas o músicos así que pensando en ellos les traigo 3 aplicaciones de Ovi Store que les van a servir muchísimo a la hora de tocar el instrumento:

TUNERIFIC: incluye en realidad 3 aplicaciones dentro de una: 1) Tunerific Pro, el que más se parece a un afinador de guitarra independiente donde elijes primero en la pantalla cual cuerda quieres afinar para que luego la toques y te muestre un gráfico para saber si la nota está baja o alta; 2) Tone Tuner, disponible dentro del paquete o separada, es un generador de tones para que afines la guitarra de oído; 3) Chords: te permite definir un acorde para que luego definas su tipo y en la pantalla te muestra donde deben ir los dedos para tocarlo. Link Ovi Store: cuesta unos 30 pesos argentinos así que si no son guitarristas profesionales no se las recomiendo.

GUITAR TUNER: esta aplicación fue desarrollada por Pico Brothers y esencialmente se trata de un generador de tonos como Tone Tuner. Te muestra el diapasón de la guitarra con cada cuerda etiquetada con su nota para que cuando la toques emita su sonido y puedas afinar la guitarra de oído. Si aprietas dos veces, la nota suena dos veces y también puedes apretar el botón "repeat" para que se repita el sonido cada algunos segundos. Link Ovi Store: cuesta 3 pesos.

CHROMATIC INSTRUMENT TUNER: contiene dos componentes: 1) muestra la frecuencia del sonido que tocas en tu instrumento en el rango de 50 Hz a 1100 Hz para adivinar que nota estás tocando, entonces cuando tocas la nota de nuevo luego de ajustarla la aplicación de muestra cuan cerca o lejos estás de la nota deseada; 2) un generador de tonos pero más sofisticado que las anteriores apps de Nokia. Y a diferencia que las anteriores, esta aplicación es bastante más sofisticada y hasta puede ser usada para cualquier otro instrumento (está claro que cada uno tendrá su dificultad propia). Link Ovi Store: 8,99 pesos.

Vía Ovi Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: