solBAT

Ser geek y amigo del medio ambiente es algo que en los últimos tiempos se está poniendo de moda, el único -gran- problema de esto es que comprar dispositivos que ahorren energía, con paneles solares o que estén fabricados con piezas reciclables o no contaminantes es demasiado caro.

Pero de vez en cuando aparece un dispositivo que cuidará del mundo y, además, también nuestros bolsillos. Es el caso de este cargador solar con una capacidad de 1500mAh y una salida de 5 volts y que cuesta solamente US$30.

Se llama solBAT y lleva ese nombre porque es una batería que se cargará a través de la energía solar gracias al panel que tiene en uno de sus lados. Se conecta también a través del puerto USB (esperar a que el Sol haga su trabajo muchas veces lleva demasiado tiempo) y vendrá con una conexión para el automóvil.

Al parecer este dispositivo es demasiado barato y siempre hay un motivo para esto (no duden que las empresas no venderán nada más barato de lo que deben venderlo). Al parecer el motivo por el cual el solBAT es barato es porque tardará de 4 a 5 días en cargar su batería a través de su panel solar lo cual es, sin duda, demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: