A la mañana estuve en las oficinas de Nokia Argentina para la presentación de Calling All Innovators 2010 (luego les comento más no se preocupen) pero me llevé una noticia mucho más interesante: Ovi Store estará integrada con Claro y se podrá pagar por las aplicaciones mediante la factura de la operadora.

El acuerdo entre Nokia y América Móvil ya está cerrado y se espera que para mitad de 2010 pueda estar implementado en Argentina: falta completar la integración de los sistemas de cobro y hay un revenue share donde se dividen con la operadora el 30% que le quedaba a Nokia por las aplicaciones vendidas (70% es para el desarrollador). Al tratarse de un acuerdo regional lo más probable es que también veamos Ovi Store con Telcel en México, COMCEL en Colombia y Claro en el resto de los países de la región donde tiene presencia la compañía.

Pero si tienen un Nokia con otra operadora no tienen porque ponerse a gritar groserías ya que la idea de la compañía es que para fines de 2010 ya esté completada la integración de Ovi Store con Movistar (ya se están comenzando acuerdos a nivel regional con Telefónica) y con Personal.

Algunos datos interesantes es que desde que se realizó la localización en Argentina de Ovi Store, 5% de las aplicaciones descargadas fueron pagas (recibimos un pequeño beneficio en el cambio de moneda para que no estén tan caras) y eso que sólo se podía utilizar tarjeta de crédito internacional o nacional. Hace algunos meses Ovi Store en Argentina ya estaba logrando la descarga de 15 mil aplicaciones semanales y subiendo a un nivel de 2 mil por semana. Todo eso lo lograron en el país sin la más mínima publicidad así que imaginen como puede crecer el mercado de apps cuando los usuarios puedan pagar a través de la factura del celular y cuando empiecen a llegar móviles más económicos con acceso a la tienda de aplicaciones de Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: