Nintendo Wii

Sabemos que Nintendo es una de las empresas más importantes, por lejos, del mundo de los videojuegos y cada vez que anuncian los números de ventas con el fin de cada año la realidad es que logra sorprender y esta vez si bien vendió muchísimo tuvieron una importante baja.

Esta vez la empresa japonesa consiguió vender muchísimas consolas (un ejemplo es la cantidad de personas que debían esperar por la Wii por la falta de stock) pero porcentualmente cayeron un 23,8% en relación a la misma época del año pasado (desde abril hasta diciembre). Sea como sea, esto no significa que vayan a estar llorando por los rincones, ya que se trató del mejor tercer año de la historia de la empresa (¡Wow!).

La compañía anunció que vendió 23,35 millones de todas las versiones de la Nintendo DS y 17,05 millones de Wii. Actualmente hay 125 millones de DSs dando vueltas por el mundo y 67 millones de Wii. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: