El otro día mi compañera Cecilia comentaba como los usuarios de Windows 7 RC han empezado a recibir advertencias por parte del SO de que la RC ya caducó y va tocando ir pasando por caja para comprar una licencia. Ahora le ha llegado el turno a las versiones piratas que pululan por ahí del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Era algo que se sabía iba a llegar y ya está aquí. Los de Redmond han comenzado a distribuir vía Windows Update una nueva actualización, de 1,2 MB y nombre “Actualización para Windows 7 (KB971033)”, cuyo objetivo no es otro que detectar copias piratas del sistema operativo y pegarle tirón de orejas al usuario que esté corriendo versión crackeada de Windows 7.

Según Microsoft la actualización, marcada como importante aunque no se descarga de forma automática, es capaz de detectar más de 70 “trucos” utilizados para activar el sistema operativo sin pagar un euro, así que si estás funcionando con alguna de estas versiones piratas más tarde o más temprano se te va a terminar el chollo.

Termino con una reflexión especialmente dedicada a todos aquellos lectores que se empeñan en acusarme de anti-microsoft (también me llaman fanático de Apple cuando escribo de lo que sea relacionado con dicha marca, cosas de la vida): merece la pena pagar por Windows 7, aunque sea verdad que es un poco caro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: