Como todos sabemos Mac OS viene equipado con un muy completo reproductor multimedia que ganó mucho foco en los últimos años: estamos hablando de iTunes, una aplicación que despierta controversias entre quienes les resulta muy útil para su uso diario, y quienes sienten que monopoliza la gestión de sus contenidos. Por eso es interesante conocer que existen alternativas a iTunes para la simple tarea de escuchar música, como es el caso de Everplay.

Esta aplicación podría considerarse una versión más liviana de iTunes, que apunta exclusivamente a la reproducción de medios dejando de lado otros aspectos como la gestión o compra de los mismos, pero a su vez implementando otros que su competidor carece. Cuando ingresamos por primera vez notaremos que toda nuestra música ya está ahí, junto con los videos, podcasts, etc. ya que Everplay trabaja con nuestra librería existente de iTunes, una gran idea para ahorrarnos la molestia de agregar nuestros archivos nuevamente.
La interfaz es minimalista, presentándonos un Cover Flow de todos nuestros álbums, junto con los controles típicos de iTunes debajo. Al elegir un álbum se desplegará la lista de canciones en el mismo espacio de la pantalla. Los controles de reproducción se encuentran debajo, junto con un cuadro de búsqueda.

Pero el omitir aspectos de iTunes no quita que Everplay trae consigo varias sorpresas que nos evitarán instalar otras aplicaciones: integra notificaciones de Growl, permite enviar las canciones que escuchamos a nuestra cuenta de Last.fm e incluso escuchar radios de este sitio, también controlar todo mediante accesos directos del teclado y una mini-interfaz en el escritorio, ¡e incluso permite escribir tweets sobre lo que estamos escuchando desde la misma aplicación! Además incluye un módo jukebox donde podremos agregar las canciones que queremos escuchar una tras otra, una excelente adición que no está presente en iTunes.

En conclusión, Everplay es una gran opción que deberían probar si están disconformes con el monopolio de iTunes sobre nuestra música, o si quieren que su Mac consuma menos recursos e incluso ahorrarse el instalar otras aplicaciones gracias a las funciones que incluida nativamente. La descarga pesa 2 MB y requiere Mac OS X 10.5 o superior. Lo negativo: cuesta USD$19.95.

Vía: Mac.AppStorm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: