Ampliando la información publicada ayer en este blog, les recordamos que Apple anunció en la sección de ayuda su sitio que reparará en forma gratuita los discos duros de las MacBooks que presentan una falla de fabricación que las deja inutilizables. Los modelos afectados son las MacBook vendidas aproximadamente desde Mayo de 2006 hasta Diciembre de 2007, que presentan un signo de pregunta parpadeando al encenderlas. Los dueños deberán llevar su portátil a los centros provistos por Apple, donde se cambiara el disco por uno nuevo.

Apple no dio mayor información sobre la raíz de la falla, ni nombró que marca de disco es el que la produce, sólo dijo que "un pequeño porcentaje" de los usuarios van a experimentar este problema entre los poseedores de las MacBook de 13' blancas o negras, con procesadores de 1.83GHz, 2GHz, o 2.16GHz y discos de 60GB, 80GB, 100GB, 120GB, o 160GB. Lamentablemente no brindaron ningún medio para diagnosticarlo antes de que suceda.

La falla en cuestión se produce al iniciar la computadora, dejándola inoperable y mostrando en pantalla una carpeta con un signo de interrogación dentro, sobre el fondo gris característico del inicio de las Macs (ver imagen adjunta). Si experimentan este problema deberán acercarse a un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple o una Apple Store (previa cita con un Genio). Tendrán tiempo hasta el 15 de Agosto de este año, o hasta que se venzan los 3 años desde la compra de la MacBook, lo que de más tiempo. Desafortunadamente todo indica que los datos del disco con fallas no podrán ser recuperados, a menos que hayan hecho una copia de seguridad en otro medio con anterioridad.

Vía y Foto: TheAppleBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: