iPad money

Ya todos conocemos el iPad; algunos lo queremos, otros lo critican. Además conocemos el precio de venta del mismo, que parte desde los 499 dólares. Pero ¿cuánto cuesta fabricar un iPad?

Por supuesto, no es una tarea sencilla dar con el costo de fábrica de un producto, mucho menos dar con el precio exacto, pues son muchos los factores involucrados en el proceso. Por lo mismo Brian Marshall, un analista de BroadPont AmTech, ha entregado una estimación acerca del costo de fábrica del modelo "básico" de iPad (16 GB sólo con Wi-Fi), el cual le cuesta a Apple sólo 270 dólares. Esto significa que en Cupertino logran una ganancia de 230 dólares por cada iPad básico que vendan. Obviamente, las ganancias aumentan si hablamos de un modelo mejor, con más memoria y 3G.

Pero Marshall fue más allá y entregó el precio de cada componente que viene dentro del nuevo producto de Apple. Por ejemplo, la pantalla LCD de 9.7 pulgadas , que es lo más costoso del iPad, vale cerca de 100 dólares, mientras que el nuevo procesador Apple A4 le cuesta a los de Cupertino la ínfima suma de 10 dólares. Algunos otros componentes, como el case de aluminio y la memoria de 16GB no superan los 30 dólares cada uno (25 dólares cada componente, para ser exactos)

Parece ser que en Apple han dado con la fórmula de dar mucho por muy poco y ganar mucho más. Sin duda alguna, en Cupertino se llenarán (aún más) los bolsillos de dinero durante este año. Sólo esperemos que con la salida de un nuevo modelo de iPad los precios de éste se reduzcan, sobre todo si consideramos que el producto ya estará en nuestras manos y la tecnología mejora cada día más rápido.

Vía: 9 to 5 Mac | Imagen: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: