Software de Omni Group

Está claro que en breve vamos a ver la App Store segmentada en tres partes claramente diferencias: las aplicaciones para el iPhone/iPod touch, las aplicaciones para el iPad y las aplicaciones compatibles con ambos productos y que ofrecen una interfaz diferente en cada uno. Dos días después de la presentación del iPad, Omni Group, un conocido grupo de desarrolladores para Mac, confirmó en su blog que portaría cinco de sus aplicaciones de productividad al nuevo dispositivo de Apple, siendo una de las primeras aplicaciones que se venderán en exclusiva para el iPad.

OmniGraffle, OmniOutliner, OmniPlan, OmniFocus y OmniGraphSketcher han sido las aplicaciones elegidas para ser portadas al iPad, seguro que conocéis algunas (posiblemente OmniFocus que también tiene versión para el iPhone). Yo he probado algunas de ellas y me han parecido muy recomendables, tienen un uso muy específico, pero lo que hacen, lo hacen bien (sobre todo OmniGraphSketcher). Aún no han dado una fecha pero quieren hacerlo lo antes posible.

Viendo esto, me pregunto, ¿significa que vamos a ver una gran migración del escritorio hacia el iPad? Ya tenemos iWork, Hulu también lo comentó y ahora estas 5 aplicaciones, ¿veremos más? Yo apuesto a que sí, pero, ¿y si entra en conflicto con las aplicaciones de Apple? ¿Qué pasaría si Microsoft intentara portar su suite ofimática al iPad? Ya sabemos que Apple no deja entrar en la App Store ningún navegador, ¿pasará lo mismo con los lectores de libros electrónicos o los procesadores de texto y hojas de calculo? Demasiadas preguntas para un producto del que solamente hemos visto la punta del iceberg.

Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: