Captura de pantalla 2010-01-24 a las 01.11.43

Una de las novedades que introdujo Apple con el lanzamiento de Mac OS X Leopard fue las pilas o Stacks, unas carpetas que al pinchar sobre ellas nos muestran el contenido de una forma muy agradable.

Esta novedad fue retocada con el lanzamiento de Snow Leopard, perfeccionando los bordes y añadiendo la posibilidad de hacer Scroll dentro de la propia retícula.

Una de los cosas que más echaba en falta era la posibilidad de añadir Stacks personalizados, eligiendo por ejemplo que aplicaciones quiero que aparezcan y cuales no.

Desde Cuadernos Mac nos llega un interesante truco con el que podremos colocar en el Dock una pila que muestre las aplicaciones que hemos utilizado recientemente.

Para añadirla simplemente tendremos que ejecutar el siguiente comando en Terminal (Aplicaciones>Utilidades>Terminal).

defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }'*

Killall Dock*

Una vez ejecutado el comando y reiniciado el Dock nos aparecerá automáticamente una nueva pila con las aplicaciones que hemos utilizado recientemente. Para eliminarla simplemente tendremos que arrastrar los iconos al escritorio como con cualquier otra aplicación.

Vía: Cuadernos Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: