Jobs y Schmidt

Google ha presentado los resultados económicos de la compañía en una conferencia dónde Eric Schmidt, su director general, ha repasado los temas más importantes y de actualidad de la empresa del buscador. La competencia con Apple ha sido uno de los temas tratados, uno de los más importantes para Google: empezaron compitiendo en sistemas operativos para móviles y, tras la puesta al mercado del Nexus One, Google debe competir con el iPhone. Ya hablamos también de la publicidad móvil, otro elemento importante, dado que Google adquirió recientemente AdMob y Apple, por su parte, Quattro Wireless.

No obstante, el movil de Google que tenía que "perjudicar las ventas de Apple", Nexus One, se tuvo que contentar con sólo 20.000 unidades vendidas en la primera semana en el mercado, mientras que Apple vendió nada menos que 1,6 millones del unidades del iPhone.

La relación Google-Apple sigue siendo, según Schmidt, "muy estable", afirmando que "tengo guardado un lugar especial en mi corazón para Apple. Es una compañía muy bien dirigida y van a sacar al mercado productos realmente buenos próximamente". Sin embargo, Schmidt no comentó la posibilidad de que Apple asigne a Bing como buscador predeterminando del iPhone, dejando de lado a Google.

Vía: Hoy Tecnología | Foto: VentureBeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: