si

Desde la llegada de Windows 7 no son pocas las marcas que han aprovechado la mejora del sistema táctil para lanzar nuevos portátiles con una pantalla táctil. Ya no estamos limitados a los Tablet PC para poder tocar una pantalla, si bien sigue siendo un sistema poco efectivo, porque existe una relación entre el uso de las pantallas táctiles y lo incomodas que pueden ser, una explicación es que nos cansamos de tener los brazos extendidos para tocar una pantalla, pero existen varias teorías. En definitiva, las pantallas táctiles en portátiles son un 50% acierto y un 50% mala idea.

Pero hay empresas que van a aprovechar como debe de ser esta nueva fiebre por lo táctil, es el caso de Time Inc., empresa que publica la famosa revista de deportes Sports Illustrated. Se ha presentado un proyecto que aun esta en desarrollo para sus revistas, una nueva edición digital que pasa del formato web, que podríamos llamar "tradicional digital", a un formato de revista electrónica que puedes controlar con tus dedos.

Este es un ejemplo de como aprovechar una tecnología, si bien será una edición de pago digital, sigue siendo una buena idea, Time no se ha quedado parada quejandose de que las ventas decaen, han aprovechado lo que parece una nueva moda en la tecnología y han adaptado un formato que actualmente usan al nuevo medio de una pantalla táctil.

Si bien esto al final se convierte en la misma historia, lo hacen de esta forma para poder seguir vendiendo anuncios en su revista de la misma forma, pero es un internaste concepto. La demostración oficial de Time es la del siguiente vídeo, que parece no será una versión final, pero se acerca:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: