Pese a lo que nos contaba Mariano hace un rato sobre las patentes de Kodak, Samsung también tiene motivos para felicitarse. El fabricante ha emitido una nota de prensa en la que se posiciona como líder de ventas de terminales táctiles dentro del mercado español. El fabricante surcoreano tiene actualmente una cuota de mercado del 28,9% en este segmento, que a su vez ha subido del 3,2 al 20% del total de teléfonos móviles comercializados en España en sólo un año.

Además de eso, Samsung ha anunciado que este año ha alcanzado la espectacular cifra de 50 millones de teléfonos táctiles vendidos en todo el mundo. En este sentido, Europa ha sido el mercado más propicio para Samsung, con 19 millones de teléfonos táctiles vendidos, seguido de los Estados Unidos (6,3 millones), China (3,4 millones) y Corea del Sur (3 millones).

El Samsung Star S5230, a la venta desde el mes de mayo, es el móvil más vendido del grupo en todo el mundo, con más de 10 millones de unidades en los primeros seis meses de venta. También han funcionado muy bien otros dos teléfonos de la firma, el F480 (9 millones vendidos desde mayo de 2008) y el Corby S3650 (más de 3 millones en apenas tres meses).

Vía | Europa Press

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: