facebook-security

Entre hoy y mañana, según en qué parte del planeta vivan, Facebook comenzará a implementar en las cuentas de sus usuarios las nuevas configuraciones de privacidad, que permitirán más control (y más específico) sobre la privacidad de los distintos elementos que compartamos en la red social.

Como el cambio va a ser bastante importante, Facebook dará una conferencia de prensa para poder debatir el proceso de transición, que hasta incluirá una herramienta específica para ayudar a los usuarios a realizar el cambio, conservar las opciones que ya habían marcado si así lo desean, y darles sugerencias oficiales.

Asimismo se lanzará el "Centro de Privacidad", para ayudar a educar a los usuarios sobre cómo funcionan las nuevas configuraciones, y se dará mensajes a lo largo del sitio para seguir enseñando en forma activa.

Yo en general soy muy crítica en cuanto a Facebook, y en muchas ocasiones estuve en desacuerdo con sus políticas y decisiones. Sin embargo, así como quienes no están muy al tanto de las opciones de privacidad están expuestos, es verdad también que cada vez podemos tener un control más específico sobre qué dejamos que vea quién, y qué no. Si se mejoran estas características, y además se hace un proceso de educación activo para los usuarios que no lo conocen tan a fondo, las consecuencias solo pueden ser buenas.

De todas formas, a no entusiasmarnos demasiado antes de haberlo probado con nuestras propias manos. Pero si es para una mayor seguridad y educación digital de los usuarios, bienvenido sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: