useronline

Los servicios de estadísticas nos proporcionan información global sobre nuestros visitantes, lo cual es muy interesante para ver cómo mejorar el sitio tanto desde los contenidos como en el aspecto técnico. Pero muchas veces, también es posible obtener datos de utilidad analizando el comportamiento individual, en tiempo real. WP-UserOnline es un plugin para WordPress que ayuda a hacerlo con facilidad.

Básicamente, brinda un detalle de las visitas, separándolas entre anónimas, usuarios registrados y robots de buscadores. Por cada uno, indica la página del blog en la que se encuentra, hora de ingreso, dirección IP y sitio del que proviene. Todo ello se puede mostrar públicamente por medio de un widget, que además incluye un vínculo para ver los comentarios realizados.

Si bien el uso principal es meramente estadístico, también ayuda a detectar problemas, desde un enlace roto que se nos escapa hasta indicios de ataques. Lógicamente no reemplaza a otras herramientas de análisis, sino que funciona como un complemento de las mismas.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: