Logo Sony Ericsson

Pese a que la mayoría de empresas grandes hicieron sus despidos en 2008 o a mediados de año, por eso de que la crisis apretaba más por junio-agosto, pero aun hay más empresas que siguen recortando su plantilla, esta vez es Sony Ericsson quien se va a desprender de 2000 trabajadores y cerrará algunas de sus sedes.

En concreto, cerrará centros de desarrollo de Carolina del Norte y Miami en EE.UU., también sus oficinas de Chennai en India y Kista en Suecia. El cierre de estas oficinas provoca un despido de 2000 personas, pero sobre todo supone un golpe al modelo de Sony Ericsson, que hasta ahora siempre había dicho que ellos estaban bien.

El ahorro que este recorte de trabajadores le supondrá a Sony Ericsson será considerable, en un momento en el que su porcentaje de mercado se mantiene en posiciones bajas. Hasta ahora no habían recibido mucha atención en móviles porque simplemente llevan años lanzando más de lo mismo, hasta que llegaron los Xperia y claro, el Xperia X10 que hará su entrada en febrero de 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: