La gente de TheReallyMobileProject estuvo en una de las N900 meet-up oficiales en Londrés y consiguió una información bomba (si se confirma) ya que el equipo de marketing de Maemo les reveló que Nokia planea dejar Symbian de lado en todos los Nseries y pasarlos a Maemo para 2012.

Según esta fuente, la transición será gradual con varios Nseries basados en Symbian en desarrollo todavía pero sin dudas el Nokia N900 es el dispositivo que funciona como "puente" al generar el entusiasmo de la comunidad y de los desarrolladores. Los siguientes dispositivos, como ya habíamos escuchado, apuntarían a captar al mercado masivo y los móviles con Maemo van a crecer hasta llenar todos los celulares de alta gama de Nokia para 2012. Por otro lado, no hay planes de incluir Maemo en la nueva XSeries ni en la ESeries pero sin dudas Nokia se sorprendió por la expectativa que generaron con el N900 así que la expansión de Maemo está fuera de discusión.

Maemo Select, el portal que reúne las aplicaciones de la plataforma, inicialmente correrá separada de Ovi Store, y estaría por lanzarse para el N900 el mes próximo mediante una actualización de software. Sin embargo, a largo plazo tienen planeado retirarla dejando sólo Ovi Store como el lugar oficial para aplicaciones gratis y pagas promocionadas en los dispositivos Symbian y Maemo.

Y si bien hubo varios rumores sobre el futuro de Symbian y Maemo, parece que Nokia quiere mantener ambos, generando herramientas de desarrollo que funcionen para ambos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: