cupones google movil

Esta es otra de las noticias de Google que no nos van a afectar en el corto plazo (ni en el mediano plazo diría yo) ya que es una feature que sólo pueden experimentar los usuarios de Estados Unidos pero que me resulta más que interesante para ver hacia que lugar se dirige la compañía en cuanto a las búsquedas en el terreno móvil, un mercado que tiene mucho camino por recorrer sin dudas y en el que Google está pensando bastante con el objetivo de convertirse en líder como lo es en la web.

Me refiero a que Google acaba de incluir cupones de descuento en las búsquedas móviles locales, pensando en que ese tipo de promociones son útiles cuando buscamos información local desde nuestros dispositivos (supongo que dependerá de si nos sirven y los cupones no pasan a ser una molestia).

Lanzaron esto justo antes de la temporada de fiestas así que puede tener un buen impacto al principo. Funciona cuando un negocio agrega un cupón móvil en el Google Local Business Center y el usuario hace una búsqueda de ese negocio. Entonces en la página de búsqueda misma aparece el cupón de descuento el cual debemos mostrar desde la pantalla del celular a los vendedores para obtener el beneficio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: