Captura de pantalla 2009-11-23 a las 16.09.28

Según recientes declaraciones de la empresa Gameloft, empresa de desarrollo de videojuegos para distintas plataformas de las que os hemos hablado en otras ocasiones, Android no es una plataforma tan atractiva como a simple vista pareciera, pues reconocen

Tenemos que reducir significativamente nuestra inversión en la plataforma Android, al igual que muchos otros .... [El mercado de Android] no está tan hecho como el del iPhone. Google no ha sido muy buena para atraer a sus clientes a la compra de productos. En Android nadie está haciendo importantes ingresos ".

Estas palabras fueron realizadas por el director de finanzas de Gameloft, Alexandre de Rochefort. Tan sólo un dato para que nos hagamos una idea de lo que esto significa: los juegos para iPhone suponen el 13% de los ingresos de Gameloft, ¡400 veces más que Android!

Esta noticia es más importante de lo que parece, pues mientras los desarrolladores vean la plataforma móvil de Apple más interesante que otras económicamente hablando, contaremos con mejores y más numerosas aplicaciones. Si bien puede que alguien piense que todo se debe a que el Android Market aún está en sus comienzos, tambien es cierto que nadie mejor que Gameloft para comparar los inicios de una y otra tienda, ¿no os parece?

Vía: The iPhone Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: