Connectify_Web_light-BETA_01-620x130

El año pasado Microsoft quería incluir, en lo que sería Windows 7, la capacidad para que las notebooks con placa Wi-Fi que estén conectadas a un cable Ethernet, puedan convertirse en puntos de acceso inalámbrico a Internet para otras computadoras. Finalmente esta opción no llegó a la versión final de Windows 7, pero con una simple aplicación, podemos tenerla de todas formas.

La aplicación en cuestión es Connectify, y lo que hace es justamente habilitar la capacidad de que Windows 7 pueda compartir la señal de Internet que recibe vía cable, en forma inalámbrica. Esto se ve especialmente útil para aquellos que reciban solo una conexión por cable, y quieran que otros portátiles puedan conectarse a través de la misma.

La opción también sirve en los casos en que la computadora que va a compartir esté conectada a una red Wi-Fi, pero por la que haya que pagar, por ejemplo. De esta forma, se puede pagar solo por la conexión de ese equipo, y tener otros (el de un amigo, o quizás el móvil) compartiéndola sin necesidad de pagar por ella.

Connectify aún está en beta, y es una aplicación gratuita para Windows 7.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: